Reducción de jornada y paro

Buenos días,
soy una trabajadora con contrato indefinido a jornada completa, y ahora mi empresa me dice que me va a reducir la jornada, que con la nueva reforma puede hacerlo sin tener que dar explicaciones, y claro yo me planteo que si voy a cobrar por dos horas diarias de jornada (lo que me corresponda en el mes por las mismas) no me hes suficiente para cubrir mis gastos familiares pues no tengo un gran sueldo, no dejo de ser una mileurista mas.
Mi pregunta es si tiene la empresa puede hacerlo y si debe entregarme a mí alguna documentación y si tengo derecho al paro del resto de la jornada, llevo trabajando desde el 01/06/2011.
GRACIAS

1 respuesta

Respuesta

Si la empresa puede hacerlo notificándotelo y tu puedes o aceptarlo o rescindir el contrato con la indemnización que te corresponda. Puedes cobrar la otra parte de paro.

Buenos días,

me han dicho que no quieren hacer un ERTE, por todo el papeleo que conlleva con documentación ante la autoridad laboral (tenía entendido que con la reforma laboral no había obligación de acudir a la autoridad laboral). Entonces me proponen reconocerme un despido improcedente y volver a contratarme por 2 horas, y el resto cobrarlo por el paro.

Es esto cierto??? es que no lo tengo yo muy claro.

Gracias

Si te hacen un improcedente(asegúrate que no es baja voluntaria) podrás cobrar el paro y trabajar esas dos horas.