Juicio por impago

Hola llevo 11 años en mi empresa y desde hace 3 con continuos retrasos en el pago. A la fecha de hoy se me adeudan casi tres mensualidades. Puse una reclamación para llegar a un acuerdo y no fue así. Y ahora estoy a la espera de fecha de juicio en la que reclamo la extinción de mi contrato por continuos retrasos en el pago. Me gustaría saber las posibilidades que tengo de ganarlo, lo que pasa después de la resolución del juicio y cual seria la indemnización a percibir. Trabajo en la construcción con un salario bruto al mes de 1550 e . Gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
Hablar de posibilidades de ganar es algo muy subjetivo ya que dependerán de muchos factores, y no únicamente en el apoyo del articulo del Estatuto de los Trabajadores que lo regula. Lo que si que hay que tener en cuenta, y diríamos que es un elemento esencial el saber si la Empresa para la que trabajas está en Concurso, ya que si esto es así, no procederá la demanda, ya que será el Juez de lo Mercantil el que se encargará de realizar un listado con el orden de los cobradores.
En el caso, de que no sea así y salgas victorioso, la indemnización es la misma que en el despido improcedente. Ya sería cuestión de hacer cálculos.
Buenas tardes hanbucho,
Hay que saber de que tipo de baja laboral hablas, por que lo que vendría a ser el subsidio de maternidad (baja por maternidad) se empieza a disfrutar justo detrás del parto, adopción o acogimiento, aunque en la adopción puede disfrutarse unos días antes.
Así en resumidas cuentas; el disfrute del subsidio por maternidad, y el descanso del mismo se empieza a disfrutar justo después del parto.
Cualquier consulta, [email protected]

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas