Excedencia

Hola tengo una compañera que cogió la baja por maternidad de 16 semanas y una excedencia de 15 meses, después de ese tiempo esta ya trabajando 15 meses, la pregunta es la siguiente ¿podría volver a coger otra excedencia y si es que si de cuanto tiempo podría ser, estaría la empresa obligada a mantener el mismo puesto y el mismo horario? Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
Puede coger la excedencia por cuidado de hijo siempre y cuando el menor de sus hijos tenga menos de 3 años. La puede fraccionar en tantas partes como quiera; pero por el mismo hijo sólo se le mantiene el puesto durante el primer año de excedencia, por lo que si ya disfrutó de 15 meses ya no no tiene esa posibilidad, a no ser que haya tenido otro hijo.