No cobro la nómina y no puedo cobrar paro

Hola,
Estoy trabajando en una empresa que atraviesa serias dificultades. No he cobrado la nómina de diciembre todavía y preveo que la de enero tampoco la cobraré...
He pensado ir al paro pero si me voy yo de la empresa no tendría derecho a cobrarlo, ¿no? Entonces, ¿qué puedo hacer? Si mis jefes no me echan no cobro paro y si me echan no van a tener dinero para pagarme lo que me deben...

1 Respuesta

Respuesta
Serio problema cris, pero como todos los problemas, este también creo que tiene solución.
Mira, es cierto que para tramitar el cobro del desmpleo, un requisito imprescindible es que la empresa te despida, pero también que se te considere despedida, mediante declaración del juzgado de lo social.
Mi recomendación para tu problema seria, ya que no cobras desde hace prácticamente dos meses, y como seguro también te deben la paga extra de navidad, plantea demanda por falta de pago de los salarios, esto lo tienes que hacer a través de un abogado laboralista, mi consejo seria que lo hicieras a través de un sindicato, ya que te saldrá más económico.
El juzgado te dará la razón, ya que es cierto que no cobras el salario, y las pagas, con esto, se te dará por rescindido el contrato que mantienes con la empresa, y además te da derecho a percibir el despido, o mejor dicho la indemnización por despido, y ademas te dará todo el derecho a tramitar el desmpleo, de forma que puedas cobrar todos los meses.
Cuando decidas terminar puntúa y finaliza.
Muchísimas gracias,
me ha quedado todo clarísimo.
Espero poder solucionarlo con mis jefes antes que recurrir a esto pero ante todo tengo que mirar por mis intereses.
Gracias de nuevo,