Problema con ex-empresa. Fin de obra y servicio...

Hola a todos!
Soy novato en curros y novato en despidos y por lo tanto novato en lo del paro.
Mi problema es el siguiente. Yo tenia cerrado un contrato por obra y servicio con una empresa de MAdrid. Sin mediar palabra, un día se presento mi jefe en el lugar de trabajo con una carta de despido fechada de ese mismo día en el que ponía:
Asunto.- Comunicación de CESE POR FIN DE OBRA O SERVICIO.
D. Álvaro
Muy señor nuestro:
Por la presente le comunicamos que el próximo día 16 de DICIEMBRE de 2008, quedará extinguido nuestro contrato de trabajo por FINALIZACIÓN DE LOS TRABAJOS QUE FIGURAN EN CONTRATO.
Rogamos acuse de recibo de esta carta de cese.
Atentamente
La empresa.
Muy bien, la situación es que mi labor no se había acabado puesto que soy técnico de sonido y la empresa estaba subcontratada por "La caixa" para llevar un espacio multiusos. Mi ex-empresa sigue prestando servicios en ese espacio y la labor que yo cometía antes la está llevando ahora otro técnico que realiza la misma función que yo.
Mi pregunta es, ¿han cometido alguna irregularidad conmigo?, por que de ser así, no me voy a quedar de brazos cruzados.
Saludos y gracias:)
1

1 respuesta

Respuesta
1
Tienes que demandar por despido improcedente, precisamente por eso por que la obra por la que fuiste contratado no ha finalizado y encima han puesto a otro en tu puesto. Yo no me lo pensaría. Busque asesoría profesional cualificada de un gabinete jurídico de algún sindicato, abogado laboralista o graduado social para interponer la demanda por despido.
Piensa que la indemnización en contratos por obra y servicio son de 8 dias/año o los que diga el convenio. En tu caso seria de 45 dia/año o la reincorporación a la empresa hasta que la obra finalice realmente más los salarios de tramitación desde la fecha del despido a la readmisión o confirmación del despido.
Finalice y puntúe sino tiene más dudas.
Muchas gracias por la rápida aclaración. Se agradece.
Ahora tengo otra duda, he leído que solo tenía 20 días hábiles para reclamar lo del despido... Se me han pasado esa fecha pero en parte porque a principios de enero tuve una lesión en el hombro y me dolía hasta para caminar, y hasta principios de esta semana no me vi capacitado para ello.
Y esto de los 20 días, no se si influye o no. Supongo que si y negativamente.
Sobre lo de ir algún sitio, solo conozco comisiones pobreras y allí tendré que ir a ver que me cuentan, o me aconsejáis algún otro sitio.
Saludos y muchísimas gracias!
Pues vaya faena por que si influye. Tenias 20 días hábiles para interponer la papeleta de conciliación por despido. Pero he de decirte que son días hábiles y no cuentan ni sábados ni festivos, hecha las cuentas a ver si todavía llegas. De no ser el caso te se ha pasado el plazo a todos los efectos.
Tienes 1 año de plazo para las reclamaciones de cantidad, si la empresa te debiera algo en
Concepto de salarios, finiwuitos, pagas, etc..
Finalice y puntúe sino tiene más dudas.
También es mala suerte, hoy hace 21 días! Vamos que ya no les puedo denunciar por lo del despido! Ni presentando un informe médico ni nada por el estilo, ¿no?
Bueno de ser que no pues nada que le vamos hacer.
Un saludo
Mi opinión es que ni presentando un informe medico seria posible pero le aconsejo que se pase por algún sindicato que le dirán con más seguridad y con toda la jurisprudencia disponible si puede actuar.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas