Contrato por obra y servicio

Hola,
Mi empresa hasta hace un mes tenia un proyecto en el que prestaba su servicio a un operador muy conocido.
En estos momentos, mi empresa ha perdido el proyecto pero la ganadora del mismo, le ha subcontratado el servicio a la mía, por lo que entiendo que aunque el servicio sigue siendo el mismo, (mi puesto no ha cambiado y hago lo mismo al igual que mis compañeros) ha cambiado el cliente para mi empresa.
¿Ello se considera fin de la obra y por ello rescisión del contrato?
En mi contrato aparece como cliente la gran operadora.

1 respuesta

Respuesta
1
Con toda probabilidad, estas en lo cierto.
Tu contrato de trabajo, no ha cambiado, sigue siendo el mismo. Pero si ha cambiado, para quien se realiza el trabajo en cuestión, por lo que tu contrato, estaría en fraude de continuar con el mismo.
Estas en lo cierto, cuando piensas, que después de las modificaciones en los contratos, o subcontratos realizados por tu empresa, para prestar los servicios a terceros, influyen en tu contrato.
Coméntalo, si ves necesario, con la empresa, o algún responsable de la misma para buscar una solución, si no lo ves necesario, acercate a un abogado, con el contrato, comentale la situación, y te ayudara.
Cuando decidas terminar.
Varias aclaraciones con nueva info
1. ¿Debo entender entonces que estoy despedido por fin de obra o dado que el término del contrato es lícito al cambiar de cliente estoy en otra situación? ¿En cuál?
2. De ser así, ¿Con qué contrato estoy trabajando éstos días hasta que firme el nuevo? Porque yo sigo trabajando...¿Es legal mi situación actual? ¿Podría reclamar que en el nuevo contrato me hagan indefinido ya que mi contrato por obra ha durado más de 1 año?
Yo aún no he firmado el finiquito ni siquiera.. y tampoco me lo han abonado a diferencia de mis compañeros que aunque no lo han firmado, si se lo han abonado en la nómina de Diciembre. ¿Ésto es legal también?
3. Por otra parte, hoy he recibido mi vida laboral y veo que me han dado de baja de la seguridad social el 31/12/2008 y de alta el 01/01/2009 para continuar en el mismo proyecto con el contrato nuevo en el que supongo se detallará el nuevo cliente de mi empresa. ¿Pueden hacer ésto sin ni siquiera haber firmado finiquito ni nuevo contrato?
Como ves, me da la sensación de que mi empresa no ha hecho las cosas muy bien que se diga..
Muchas gracias por tu ayuda
Tu contrato sigue siendo el mismo, tu sigues trabajando, ya que la empresa no te ha notificado ningún cambio al respecto.
No estas despedido, en absoluto, quien esta realiando algo no muy normal, o anormal, es tu empresa. Tu sigue trabajando y espera los acontecimientos, que vendrán con el tiempo, cuando lleguen estos, es cuando sera necesario que estés totalmente atento a lo que la empresa te pueda plantear, un cambio de contrato, un despido por terminación del que tienes.
Cuando esto suceda, y antes de firnar nada, es el momento de hablar con la empresa de tu situación, y puesto que el contrato por el que todavía sigues trabajando, ya no tiene razón de ser por el cambio surgido, con respecto a la prestación de trabajo a terceros, es cuando estaría en fraude de ley, pero de momento, tu sigue trabajando, si es ilegal de momento a ti, no te afecta, cuanto más tiempo pase, más en fraude estará.
Puedes reclamar la situación de indefinido, no por la duración del contrato que todavía mantienes, sino por la ilegalidad del mismo, cuando han cambiado las circunstancias, por las que rigen el contrato que mantienes todavía.
En cuanto al finiquito, yo de momento no me preocuparía, es algo que las empresas, ofrecen al termino de los contratos de trabajo, que tu empresa, por los motivos que ella decida, lo realiza de otra forma distinta a la habitual, no es preocupante.
Mira, que te hayan dado de baja y alta en la seguridad social, si que es algo para mirar a fondo, máxime cuando tu no sabias ni tenias constancia de eso, mira en el informe de vida laboral, que modelo de contrato tenias hasta el día 31 de diciembre, y que modelo tienes a partir del 1 de enero, puede que sean modelos distintos, guarda esa información, para cuando la empresa te comunique la nueva situación, hazle saber tu malestar por dicho cambio, y pide explicaciones.
De todas formas, si la empresa no te comunica nada en unos días, yo daría el paso de hablar con ella, para saber que ocurre con tu situación. En función de lo que te diga, y si es o no de tu comprensión, acude a un abogado conn toda la información de la que dispongas, incluido el informe de la vida laboral, intenta conseguir, a partir de ahora, toda información posible, datos de la nueva empresa para la que prestáis la subcontrata, trabajo u obra de la misma, etc, todo te puede servir para tu defensa.
Repito, que tu empresa, no este haciendo las cosas todo lo bien que seria de esperar, que no te preocupe en demasía, tu a trabajar, y a esperar acontecimientos, ya tendrás tiempo de presentar tus datos informativos y defender tu posición lo mejor posible.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas