Reducción de jornada

Hola, he pedido una reducción de jornada por cuidado de menores en la tienda donde llevo 7 años trabajando. Lo he pedido dentro de mi horario habitual. Me han contestado que como ya hay otra trabajadora que lo tiene no pueden dármelo, pero me han dicho que podría coger esa reducción en otra tienda (misma provincia y misma empresa). Lo que pasa es que esa tienda me pilla fatal de lejos, son casi 4 horas de transporte ida y vuelta, es decir, casi lo que representa mi jornada laboral (5horas). Ademas la otra trabajadora que tiene actualmente la jornada reducida (de mañana como yo quiero) tiene otra función (ella optometrista y yo dependienta) y yo entiendo por lo tanto que nuestras reducciones de jornadas son compatibles. ¿Es cierto?
¿Y por el tema del traslado, me pueden obligar? No es una movilidad geográfica que conlleve a cambio de domicilio, pero me imagino que habrá ciertos limites, uno que vive en Aranjuez y lo mandan a trabajar a Colmenar todos los días por ejemplo, realmente no le obligan a cambiar de domicilio, pero esta claro que ir y venir todos los días no sería rentable.
¿Podría denunciar ese traslado y un juez obligar a la empresa que me devuelvan a centro de trabajo anterior?
¿No hay un tiempo o distancia máxima de transporte estipulado para poderse uno negarse a acceptarlo, sin que eso conlleve al art. 41 ET (finiquito, 20 dias/año y paro)?
Gracias.
{"lat":39.3682791491601,"lng":-4.921875}
Respuesta
Si tu no estas de acuerdo, presenta el escrito de reducción de jornada ante un juzgado, y demandales, porque lo ganas seguro. No hay porcentajes de trabajadoras que piden reducciones.
¿Y sobre el te ma de trasladarme a otra tienda? Es decir, me concenden la reducción de jornada pero en otra tienda, eso lo puedo denunciar y ganar. ¿Cierto?
Gracias.
Sin lugar a dudas si, porque tu reduces una jornada, con reducción de salario, y eso te perjudica a ti, no al empresario.l