¿Sobre el cambio de contrato?

Muy buenas.mi pregunta es la siguiente.debido a las mala ventas, ¿me a dicho mi jefe que no quiere echarno pero que quiere pasarme a 4 horas en lugar a 8 que estoy.y la pregunta es si al cabo de unos meses me echaran el finiquito de cuando estaba en 8 horas lo pierdo? Por que me caambia de contrato en que me perjudica, ¿y si me niego que me tendría que echar o que pasaría? Gracias

1 respuesta

Respuesta
1
La empresa no puede modificar unilateralmente el contrato de trabajo y vuestro horario forma parte de el. Tenéis varias opciones:
A-Rescindir el contrato con derecho a una indemnización de 20 dias/año con un tope de 9 mensualidades.
B-Reclamar judicialmente el cambio y que la empresa demuestre la necesidad de reducir la jornada laboral para asegurar la viabilidad de la empresa. Si no puede el juez les obligara a devolveros a jornada completa y a abonar los salarios perdidos. Si se le da la razón a la empresa, tenéis derecho a la solución A.
En cuanto a perdida de derechos si aceptáis la reducción sin más:
-Cuenta que os están haciendo medio despido y encima gratis:si estáis así varios meses a la empresa le saldrá muy barata la indemnización por despido si finalmente decide despediros.
-En cuanto al paro, la prestación se calcula con las cotizaciones de los últimos 180 días. Cuenta que si aceptáis la reducicon y estáis así 6 meses, si la empresa os despide vais a cobrar la mitad de lo que os correspondería de paro.
Por lo tanto ... NO HAY COLOR.
Un saludo. Finalice y puntúe sino tiene más dudas.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas