Vacaciones

Puede el empresario obligarnos a que las vacaciones las disfrutemos de la siguiente forma:
Por convenio tenemos los 30 naturales, el nos dio la opción de 22 laborales, que se cuentan de lunes a viernes excepto festivos .
Quiere que disfrutemos de los 22 días laborales pero que en el computo total no supere los 35 naturales, ¿esto se puede hacer?
Cual es la forma correcta de contar las vacaciones.
Muchas gracias
Un saludo

1 Respuesta

Respuesta
Lo que propone la empresa, es algo diferente, o distinto, a lo que establece el convenio, que no es una mala fórmula, para contabilizar el periodo de vacaciones.
Pero, se puntualiza, que como máximo, entre los días naturales y los días laborales, no superaran los 35 días.
Pues como propuesta, y más por parte de la empresa, no me parece nada mala, ya que como podrás comprobar de inmediato, comparándolo, con lo que dice el convenio, si es algo mejor par los trabajadores.
En tu caso, como propuesta, siempre es de valorar, digna de un minuto para su análisis, por vuestra parte, yo creo que con ella, saldréis más beneficiados, que con la fórmula de los 30 días naturales, por vacaciones.
No existe una fórmula concreta, para las vacaciones, la ley siempre dice que es un pacto, entre las partes. Lo único que dice la ley, es que son 30 días naturales, y partiendo de esa base, cualquier cosa es negociable, siempre que las dos partes, estén de acuerdo.
Pero de aceptar la propuesta de la empresa, insisto, que no es nada mala, que sea siempre por escrito, para que luego nadie diga, que no era así, o que fue solo por un momento dado, etc.
Mi recomendación, aceptar la propuesta, que es mejor, que los 30 días naturales.
Por una sencilla razón, si son 30 días naturales, los días festivos que coincidan con las vacaciones, los pierdes.
De esta otra forma, los días festivos que coincidadn con las vacaciones, no los perderás, pudiendo disfrutarlos en otro periodo del año, o bien ampliando las vacaciones, hasta completar, los 22 días laborables.