URGENTE, me quitan pasta...

Hola, veréis, resulta que yo estaba en el convenio del mármol hasta hace nada, hasta octubre: luego, se han unido este y el de la construcción. Mi profesión es de viajante, y en el convenio del mármol tenia la categoría VI. Ahora han regularizado el salario según el nuevo convenio conjunto, y me dicen que lo que más se asemeja a viajante en la construcción esta en la categoría IX, con la correspondiente perdida de nivel salarial. Debo dejar claro que no hay nada parecido en esa categoría a "viajante": es lo que ellos interpretan. ¿Qué puedo hacer...?
Muchas gracias por anticipado

1 respuesta

Respuesta
Creo que lo que deberías hacer primero seria, presentar una reclamación a la empresa por escrito y duplicado, con acuse de recibo, solicitando que se ajuste tu categoría, o nivel anterior, a la nueva situación, con la fusion de convenios.
Mientras tanto acercate a un sindicato, de los que negociaron la fusion de los dos convenios, que te den alguna explicación, sobre esta situación tuya.
Cuando la empresa te de respuesta a tu reclamación por escrito, y si tuves que no se respeta tu derecho, y que sigues perjudicado.
Con tu reclamación a la empresa y su respuesta, presenta una aclaración a la comisión paritaria, o de interpretación del convenio, ellos tendrán que tomar una postura, frente a tu consulta.
Cuando dos convenios se fusionan, lo tienen que hacer sin que los derechos de los trabajadores, se vean afectados, ajustando en lo posible las categorías, los salarios, la jornada anual, permisos, etc, y en este caso, tu sales perdiendo, por varias cuestiones.
Cuando decidas dar por terminada la consulta, puntúa y finaliza.
Solo es para recordarte que si has terminado esta consulta, la puntúes para finalizarla.