Dudas sobre la firma de un finiquito

Buenas tardes, ante todo agradecerle la ayuda que nos proporciona a los usuarios que no tienen ni idea de derecho laboral y están a la merced de los chupatintas de los empresarios.
Mi caso es el siguiente, he finalizado contrato la semana pasada, llevaba un año trabajando pero no me comunicaron los quince días antes que me despedían sino 6 días después de finalizar el contrato y después de mucho insistir yo que me comentaran mi situación laboral ya que en ese momento estaba de baja,(se que por ley estaría renovada, pero paso ya que yo lo único que quería era que me despidieran para cobrar el paro vamos que no quiero estar allí ni loca, lo único era mi baza por si se ponían tontos, ya que al estar embarazada no querían que siguiera allí)cuando fui a recoger mi documentación veo que me han pagado mal la nomina de noviembre, el finiquito también estaba mal y encima el muy jeta me da una carta de despido como que me ha preavisado el día 19 de noviembre (por supuesto firme todo no conforme - el finiquito que no lo firme para que me lo revisaran)les llamo hoy para comentarles que no firmo el finiquito hasta que no me hagan el ingreso o me den un cheque nominativo (ya que mis compañeros que se fueron antes tuvieron problemas para cobrar el finiquito, cuando fueron a cobrar no tenia fondos etc)bueno pues la respuesta del asesor es que por ordenes de mi jefe no me piensa pagar hasta que no firme el finiquito, que el ya ha hecho su trabajo y que si luego no cobro que denuncie a la empresa pero que para eso tengo que firmar y encima me lo pagarían a partir del día 30 de diciemb, por supuesto no pienso firmar pero no se que pasos tengo que hacer, si es mejor primero amenazar "amistosamente" o denunciar directamente y donde. Otro problema que tengo es que sobre el 22 de diciembre tengo que estar fuera de mi ciudad hasta principios de enero y tengo miedo que sino lo resuelvo antes de esas fechas pierda mis derechos o el tío de suspensión de pagos que es lo que me temo. Gracias de antemano

1 respuesta

Respuesta
1
Tu situación es algo complicada, pero en tu caso yo firmaría el finiquito no conforme tal y como has hecho con el resto de los documentos, intentaría cobrar mi cheque o transferencia, pero en cualquier caso si no estas conforme con la liquidación (la hayas cobrado o no), me iría directamente al SMAC a presentar la papeleta de conciliación reclamando lo que creas que es tuyo. Ese seria el paso previo a ir al juzgado.
OJO: Que no se te pasen 20 días desde la fecha de despido por que perderías el derecho a reclamar!
Si tienes alguna duda más, preguntame.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas