Subrogación empresa y demanda

Estoy hecho un lio necesito asesoramiento urgente. Actualmente estoy de baja laboral por enfermedad crónica que se ha agravado por crisis de ansiedad por motivos laborales. Hace unos meses la dirección de mi empresa cambio, hubo despidos, cambios en las nóminas, reducción de sueldos, etc. Yo tenia un puesto de responsabilidad con un salario pactado que no han respetado, me han cambiado de categoría profesional, incluso he sufrido acoso por parte de compañeros afines a la actual dirección con el fin de que marchara sin un duro. Ante esta situación interpuse demanda por reclamación de cantidad ante los juzgados de lo social y estoy pendiente de juicio. Ahora nos hemos enterado que mi empresa va a vender o a ceder la gestión a otra empresa y tengo entendido que tienen que subrogarse en todos los derechos de los trabajadores, pero como yo estoy pendiente de juicio, mi pregunta es: ¿Si esto se hace antes del juicio de que forma me puede afectar? ¿Quién ira al juicio la nueva o la antigua empresa? ¿Cree qué intentaran llegar a un acuerdo conmigo antes del juicio?, tengo entendido que no se van a quedar con todo el personal por tanto habrá despidos.
No se si me he explicado bien, les ruego consejo.

1 Respuesta

Respuesta
Me parece muy bien que hayas denunciado a la empresa para que se te reconozca un derecho.
En la subrogación, la empresa entrante, se tiene que hacer cargo de todos los acuerdos que se puedan demostrar, los de palabra, no tendrán efecto alguno.
De que forma te puede afectar, si la subrogación se realizara antes del juicio. De la misma que si fuera después, me explico.
Si se te reconoce algún derecho por sentencia, la nueva dirección de la empresa, o la empresa subrogante, se tiene que hacer cargo del resultado de la sentencia, sea esta sentencia anterior o posterior al hecho comentado.
Quien ira al juicio, puede que vaya alguien que represente a la empresa, no directamente la propia, pero eso no tiene porque obsesionarte en demasía, es algo que en principio te debe dar igual.
Que pueden llegar a un acuerdo contigo antes del juicio, eso es algo normal, incluso en las mismas puertas del juzgado, se pueden llegar a acuerdos, de echo se hace con mucha frecuencia.
Pero aun llegando a un acuerdo en las puertas del juzgado, te recomiendo que dicho acuerdo lo ratifiques en el mismo juzgado, así siempre tendrás un documento donde se reconozca el derecho juzgado.
Si hay despidos, cuando lleguen y si por casuística, te toca a ti, ya actuaras en su momento.
Ahora solo preocupate por lo inmediato, cada cosa a su tiempo.