Reducción de jornada y posterior baja maternal

Hola, te planteo mi situación, a ver si me puedes ayudar. Tengo entendido que en la baja por maternidad, la cuantía de la prestación que se percibe se calcula sobre la base de cotización del mes anterior a dar a luz. La empresa en la que trabajo está planteando realizar una reducción de jornada (y lógicamente de sueldo) de un 20% a todos los empleados, por motivos de baja producción. Si se hace esto y un mes cobro el 20% menos y al mes siguiente doy a luz, durante las 16 semanas que dura la baja por maternidad ¿cobraré también un 20% menos? ¿Si la empresa sólo hace esta reducción de jornada y sueldo durante un mes, yo al estar de baja voy a seguir cobrando un 20% de menos durante las 16 semanas, a pesar de que la empresa ya ha vuelto a su jornada normal? ¿Eso es así?
Gracias por tu tiempo, un saludo.

1 Respuesta

Respuesta
Eso es así tal y como lo dices.
Pero la baja por maternidad la puedes solicitar antes de dar a luz, por lo que si te hueles que la empresa tiene previsto esa reducción, plantéate pedir la baja por maternidad con tiempo para evitar la reducción en tu cotización, y posterior reducción en tu indemnización, por baja maternal.