Derecho en el trabajo

Hola buenos días llevo cotizando en una empresa desde el día 26/10/2001 y mi pregunta es la siguiente yo tengo un contrato de 8 horas al día y ahora mi jefe me lo quiere cambiar a 4 horas al día, pero echando las mismas horas que antes y con el mismo sueldo que antes, yo pierdo todos mis derechos yo había pensado que para eso ya que llevo tanto tiempo dada de alta que me deje parada y por lo menos cobro mi desempleo integro de las 8 horas al día, aunque yo venga a sacar las facturas.Me podías asesorar
Gracias y un saludo.

1 respuesta

Respuesta
1
La empresa no puede modificar unilateralmente la jornada de trabajo establecido en el contrato de trabajo. Y menos si se va a seguir realizando las mismas horas de trabajo. Tu jefe es un listo que se quiere ahorrar mucho dinerito en las cotizaciones a la seguridad social y que le perjudicara a usted en un futuro en cuanto a las prestaciones de desempleo y en su jubilacion. No firme el nuevo contrato. Si lo firma luego no podra reclamar, por que se supone que estaria usted de acuerdo.
Lo que la empresa pretende es un cambio sustancial en las condiciones de trabajo que le da derecho a la rescision de su contrato via judicial(articulo 41 del estatuto de trabajo)con derecho a una indemnizacion de 20 dias por año con un tope de 9 mensualidades y por supuesto derecho a paro. Si no se decide a rescindir el contrato debera demandar tambien via judicial para que el juez estime si el cambio pretendido por la empresa esta justificado o no por causas objetivas, organizativas y/o de produccion. Si la empresa no demuestra fehacientemente de manera contable el juez les obligara a devolverte a las anteriores condiciones. Si el juez estima que el cambio esta justificado para salvaguardar la viabilidad de la empresa, seguidamente usted puede poner la demanda de rescision de su contrato para cobrar la indemnizacion de 20 dias por año. Los pasos:obedecer la orden dada por el empresario, sin firmar el nuevo contrato y sin hacer las horas extras de mas de la media jornada. Acudir a la consulta de un abogado laboralista o de un sindicato para poner la demanda.
Muchas gracias por ayudarme, de todas formas le iré informando de las nuevas noticias para que me puedas asesorar si no le importa
Muchas gracias de nuevo

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas