Tratamiento fertilidad=embarazo

Estoy en pleno tratamiento de Fertilidad, este mes me están haciendo pruebas y al mes que viene me realizarán la fecundación in vitro. En el centro me han dicho que tengo que llevar una vida tranquila, relajada y sin sobresaltos para que todo vaya bien.
Mi jefa ahora está en una reunión para conseguir unas auditorias. Si las consigue pretende mandarme por toda España durante tres semanas y yo no puedo irme, tengo que estar en Madrid para hacerme las pruebas, además me han dicho los médicos que nada de agobios.
Yo estoy dada de alta como oficial de segunda administrativo, y no tengo ni titulación ni experiencia en auditorías, además a mi me contrataron para realizar informes no para estar de un lado para otro todo el día.
Yo la voy a decir que lo siento mucho, pero que no puedo realizar las auditorias por el tratamiento, no se si esto es lo puedo decir. De todas formas si me echan no es problema siempre y cuando cobre el paro ya que en mi empresa no puedes elegir ni un solo día de vacaciones te los imponen y no puedes hablar nunca de tus derechos, ya que tenemos los mínimos (si es que los tenemos).
Tengo que contestaro hoy mismo, ¿puedo decir que no puedo realizar las auditorias y que tengo que estar tranquila para que el tratamiento funcione? En mi caso al someterme a un tratamiento de fertilidad la ley me trata ya como si estuviese embarazada, ¿ya qué creo que están intentando que me marche porque quiero tener niños?

2 respuestas

Respuesta

Después de 7 años intentando concebir finalmente encontré la solución, quedé embarazada 4 semanas después de seguir un método natural, aquí te dejo el sitio web: http://infertilityinwomen.com/como-tener-un-bebe

Fue simplemente increíble.

Respuesta
Si lo que ete dicen que hagas e sparte de tu trabajo, no puedes negarte. Pero lo que si puedes hacer es coger la baja por ese motivo, que si según la ley es como si estuvieses embarazada, la baja seria por riesgo al embarazo.
Lo que eno puedes es estar de alta y hacer solo el trabajo que tu elijas, ya que la ley dice que es el empresario quien organiza el trabajo.
Lo mejor es que les digas que te echen ahora si es lo que buscas, ya que luego, diques que cogerás reducción de jornada, etc, y les complicarás la vida.
Pero no te niegues a hacer trabajos que te corresponden o te podrías ganar una sanción, en todo caso coges la baja.
Ya pero yo tengo un contrato de administrativo, y cuando me contrataron me dijeron que era para redactar informes y que solamente saldría a hacer alguna visita puntual para conocer como se hacía y redactar los informes pero que mi trabajo no iba a ser realizar las visitas y mucho menos viajar.
Así que realmente el empresario puede organizar el trabajo, pero hasta que punto puede enviarme CON MI COCHE a hacer más de 4.000 km en tres semanas, cuando estoy dada de alta como una simple administrativa. ¿Me pueden sancionar por no hacer algo que en principio no son mis funciones y encima en medio de un tratamiento de fertilidad?
Muchas gracias y un saludo
Si no está en tu contrato, es etrataría de modificación de condiciones, por lo que ue no estas obligada. Además, tu no tienes por qué poner tu cohe, la empresa debería facilitarte uno, y estipular dietas, etc. Ante este cambio de funciones, podrías negarte e irte con una indemnización de 20 días por año. Pide que te lo den por escrito para poder reclamar los 20 día spor año. Si no te lo dan por escrito, puedes negarte a hacerlo.
Perdona no haberte entendido bien.