Urgente finiquito dudoso

Buena tardes
Yo tengo las vacaciones fijadas en mi calendario y se me ha acabado el contrato el otro día, no me han renovado y me han finiquitado
Parte de estas vacaciones las he pasado de baja laboral, y en la empresa me dicen que no me las pagan porque las tenia fijadas en esas fechas y han corrido.
Yo pienso que me han de pagar las vacaciones porque al estar de baja no las he disfrutado.
¿Quién tiene la razón legalmente?.
Gracias por vuestra atención. Un saludo

1 respuesta

Respuesta
Te explico quien puede tener razón, ya que depende de varios conceptos.
La empresa tendría razón, si esas vacaciones estuviesen fijadas de antemano como parece ser, y tu tuvieses conocimiento de las mismas con al menos 2 meses de antelación al inicio de las mismas, siempre y cuando en tu convenio no estuviese contemplado casos como el tuyo, que si estas de baja las recuperes.
También se recuperan esas vacaciones, aunque estuvieses fijadas y avisadas con 2 meses de antelación, y aunque el convenio no diga nada, si la baja es por riesgo al embarazo o baja ed maternidad.
Si no es esa la causa de la baja, y tu convenio no dice nada de ello, y estaban fijadas y avisadas con 2 mese sde antelación, legalmente tendría razón la empresa