¿Puedo denunciar este contrato?

Tengo un contrato indefinido, firmado hace un año y realizando unas tareas para las cuales se me contrató, pero que no tienen nada que ver con la categoría o puesto que se refleja en contrato de trabajo.
La empresa además realiza una actividad como tal, que tampoco se ajusta a contrato y convenio, ejemplo: "imaginemos" que mi actividad es la fabricación, mantenimiento y distribución de maquinas "Kacher" para lavado a presión, es normal que la actividad dentro de mi contrato y convenio sea (Reparación y limpieza de vehículos),¿Qué tiene esto que ver con la fabricación o producción?...¿Es esto legal?...¿Puedo denunciar este contrato?
Espero se entienda la pregunta dentro de su complejidad.
Gracias.

1 respuesta

Respuesta
Pudiera ser que la empresa no estuviera aplicando el convenio colectivo que le corresponde a la actividad de la misma para pagar menos a sus trabajadores. Podrás salir de dudas si te acercas a un sindicato a que te digan cual es. Se supone que si no te están aplicando el correcto puedes reclamar las diferencias salariales de los últimos 12 meses. Pero eso ya es cuestión de mirar las cantidades salariales y los conceptos de obligado cumplimiento de ambos convenios.