Excedencia

Hola de nuevo:
Si después de 2 años de excedencia mi empresa no quiere volver a admitirme. ¿Se consideraría despido y tendría derecho a cobrar el paro?
Si después de estos 2 años, en mi empresa no hay un puesto de trabajo similar al mio y yo no acepto un puesto inferior, ¿tengo derecho a cobrar paro?
Muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
1
Lo primero es que antes de que acabe la excedencia debes solicitar por escrito (si no te lo quieren firmar se lo mandas por burofax) la reincorporación.
Te tienen que ofrecer un puesto de tu misma categoría o similar. Si los hay y no te los ofrecen entonces es un despido improcedente, con lo cual puedes demandar y cobrar la indemnización de despido, de 45 días por año de servicio. Si no hay puesto del tuyo no tienes que aceptar uno inferior.
En ambos casos tienes derecho a cobrar el paro, pero necesitarás un escrito de la empresa en el que digan que no tienen plaza para ti. Con ese escrito puedes pedir y cobrar el paro y también demandar para cobrar el despido.
------------------------------------------------------
Recomiendo este libro a cualquier trabajador en España: www.lulu.com/content/4150910

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas