Cobro muy tarde y encima se pone chulo

Hola amigo mi pregunta es la siguiente: he oído que puedo despedirme yo por incumplimiento de contrato o irregularidades y cobrar el finiquito y el paro.
Llevo todo el año cobrando más tarde del día 5 de cada mes y unos cuatro meses con un mes de retraso es decir el día 10 o 15 de octubre cobre el mes de agosto se juntas dos meses a primeros de mes. Le preguntas que cuando se va a cobrar y dice que no hay dinero y que hay esta la puerta para quien quiera irse. Que puedo hacer. Muchas gracias y un saludo

1 Respuesta

Respuesta
1
Tienes tres opciones:
1- Seguir tragando.
2- Ponerle en su sitio diciendo que los créditos los pida en los bancos, no cogiendo el dinero de las nóminas, y que o te paga en su día o pondrás en el juzgado de lo social una demanda de rescisión voluntaria del contrato por impago, con abogado gratis (mira en mi web cómo se consigue), que si la ganas no sólo tendrá que pagarte todo lo que te deba con un 10% de interés anual, sino que tendrá que indemnizarte con 45 días de salario bruto por año de servicio, y tendrás derecho a cobrar el paro y luego el subsidio.
3- Ponerte más chulo que él. Por ejemplo mucha gente dejaría de trabajar (pero no de ir a trabajar, aunque llegando 2 horas tarde) mientras que les deban un solo euro. Y si les dice algo el jefe chulo le contestarían que si no le gusta ahí tiene la puerta para despedirte. Con suerte consigue el despido procedente, pero tendría que pagarte la deuda igual con un 10% de interés y también tendrías derecho a paro. Lo único que no cobrarías sería la indemnización de 45 días por año. Yo no debo aconsejarte que hagas esto, aunque sea lo más efectivo con diferencia.
Como ves, para ponerse chulo hay que poder.
------------------------------------------------------
La segunda opción me parece la más acertada en mi caso por que el dice que no hecha a nadie para no darle ni un duro que es mejor hacerle la vida imposible asta que se marche . Como no cambie mucho tendré que hacerlo aunque no me gustaría pero bueno.
Muchísimas gracias por todo y un saludo

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas