Embarazo y contrato temporal

Trabajo como recepcionista en un hotel desde julio de 2007. Loa contratos que m e han ido haciendo son los siguientes:
1.- Contrato de duración determinada a tiempo completo. Eventual por circunstancias de la producción. Este contrato es de tres meses.
2 Una prorroga de este contrato por 6 mese más.
3- Contrato de duración determinada a tiempo completo por internidad. Este contrato dura 50 días y es por sustitución de una compañera, con derecho a reserva del puesto de trabajo.
Tras la finalización de este contrato me comunican que no sera renovado y me dan un papel a firmar en el que mi relación laboral con la empresa rescinde con fecha 19 del 6 de 2008, fecha de la finalización de este contrato.
4. Otro contrato también de duración determinada pero esta vez, eventual por circunstancias de la producción. La duración de este contrato es desde el 20 del 6 hasta el 19 del 9, es decir 3 meses.
Antes de la finalización de este contrato, comunico a mi empresa que estoy embaraza de casi tres meses a pesar de lo cual deciden prorrogarme el contrato 3 meses más, hasta el 19 del 12 del 2008.
Después de finalizar esta ultima prorroga de contrato, me dicen que no me renovaran más, pero que después mi baja de maternidad quiero volver a trabajar con ellos, que no habrá problema pero nadie me garantiza que vaya a ser así.
Todos los trabajadores de la empresa, tenenos contratado un seguro de salud a través del cual yo estoy llevando el embarazo, me interesa mantenerlo hasta la fecha del parto. ¿Tendría la empresa la obligación de mantenerme el seguro?
Según tengo entendido, la contratación temporal necesita cumplir muchos requisitos y en numerosas ocasiones se puede considerar fraudulenta. No se si este sera mi caso, ¿puedo hacer algo en mi situación? Tengo la sensación de que al fin y al cabo, lo que me están haciendo es despedirme con buenas palabras.
Agradecería que alguien me pueda orientar en como debo actuar.
Un saludo y gracias.

1 Respuesta

Respuesta
1
Puedes estar por segura que la concatenación de contratos que te han estado haciendo están en fraude de ley y que tu contrato en caso de denuncia es automáticamente indefinido. Por lo que cuando acabes tu presunto contrato temporal y no te renueven tendrás que demandar por despido nulo y la empresa te deberá readmitir pagándote los salarios de tramitación.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas