Vacaciones, y asuntos propios

Hola, soy una chica que ha estado trabajando un año en una empresa, con dos contratos de seis meses, (comencé el 01/11/2007) ahora no me renuevan y se me acaba el contrato el 31/10/2008.
He pedido que me den los dos días de asuntos propios y el día de vacaciones que me corresponde, a lo que me han dicho que no me pertenecen treinta días de vacaciones, por que aunque haya estado un periodo de un año, tanto las vacaciones como los asuntos propios empiezan a contarse desde el primer mes del año y yo no voy a terminar el año, y no tengo derecho a lo que les exijo.
Necesitaría saber si eso es verdad.
Si yo, tengo derecho a treinta días de vacaciones y dos de asuntos propios por periodo de doce meses, o el periodo ese empieza a contar con el año natural, y si fuera así me tienen que descontar las vacaciones que me han dado de más y no darme los asuntos propios.
Estoy hecha un lio, espero que me podáis ayudar.
Muchas gracias.
1

1 Respuesta

407.900 pts. sindicalista
1) En cada contrato de finalización, existe un finiquito, donde evidentemente te han tenido que pagar, si no has disfrutado tus días de vacaciones.
2) En el segundo y ultimo contrato, si no has disfrutado vacaciones, tienes la misma opción.
3) El computo de vacaciones es lo que marca tu convenio, días naturales o días laborales, que por supuesto no tienen que ser inferiores a 30 días naturales que marca el Estatuto de los Trabajadores.
4) En cuanto a días de asuntos propios, serán los indicados en tu convenio, pero por sistema no los dan, máxime en contratos eventuales, a lo cual también tienes que remitirte a tu convenio.
Te recuerdo que debes tener un comité de empresa al cual acudir, para clarificar asuntos de tu propio convenio

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas