Me han denegado la reducción de Jornada

Hola buenas tardes! He solicitado una reducción de jornada de 45 minutos al día, en principio también he pedido que sea en un horario concreto de 9 a 14.30. Yo trabajo a turnos en un centro de bronceados y tenemos un convenio de peluquerías, estéticas y gimnasios y mi compañera en un primer momento se negó pero luego negoció con otras compañeras de otro centro y lo solucionamos pero al final mi jefe ha dado la sorpresa denegándome la reducción alegando que aunque es consciente que tengo derecho no le es propicio llevarlo a cabo aunque sólo tiene que cerrar el centro 30 minutos en la hora de cierre, ¿es lícito que me la deniegue? De momento me incorporo el lunes en mi mismo horario, me ha dicho que lo denuncie que así como la justicia va despacio él de momento gana tiempo y no pierde horario, ¿esto también es legal? Yo no sé que hacer así que agradezco cualquier consejo y lo más rápido posible puesto que el lunes está aquí ya y estoy de los nerviossss... Muchas gracias !

1 Respuesta

Respuesta
Deduzco que has solicitado la reducción de jornada por cuidado de hijo o de familiar.
En ese caso, no lo solicitas sino que lo comunicas, que es diferente. Por tanto, a tu querido empresario le va a salir el tiro por la culata.
Debes de comunicárselo según la ley, y se lo mandas vía burofax, haciéndolo efectivo a partir del lunes. A quien se le va a caer el pelo es a el, si se le ocurre, a la recepción del burofax, despedirte, porque ademas de ser nulo, la justicia en estos casos, es super-rápida.
En tu burofax, indica que de acuerdo con la ley de igualdad, te acoges a tu derecho de reducción de jornada, indicando el porcentaje de reducción y el horario que tu estableces, pero pon bien, la ley y que la reducción es por cuidado de un menor de 8 años o un familiar a tu cargo (porque no lo dices en tu pregunta)
Muchas gracias por la respuesta, sí es por el cuidado de mi hija de tan sólo un año y la verdad es que en se lo he comunicado a mi empresa pero todavía están atando cabos y me han pedido 3 días más para poder llevar a cabo la reducción, espero resolverlo todo sin llegar a pleitos...