Despido y jubilación

Acaban de despedirme después de 35 años en la empresa y con 52 años
recién cumplidos. Aún no he tenido el acto de conciliación, pero parece
que la empresa me pagará la indemnización y listo. ¿Cómo puedo saber si
tengo algún derecho a prejubilación? ¿INSS? ¿Qué pasos seguir o donde
preguntar?

1 Respuesta

Respuesta
Debería consultar el convenio colectivo en primer termino para ver si se reconoce dicho derecho. Igualmente consultar en la seguridad social es una buena opción para que evalúen dicha posibilidad, dado que ya ha compleado el periodo máximo de cotización. En ultima instancia puede tratar el asunto con algún sindicato para evaluar la situación.