Excedencia

Trabajo como orientadora laboral, categoría técnico medio, desde el año 1999 en una Fundación sin ánimo de lucro con sucesivos contratos de obra y servicio. Me suelen dar de alta en mayo-junio y de baja aproximadamente en marzo. En el convenio de mi empresa se contempla la excedencia voluntaria para un periodo mínimo de 6 meses y máximo de 5 años, con el requisito de tener un año de antigüedad en la empresa. Quisiera saber,
1.- ¿Podría en mi caso solicitar la excedencia voluntaria?
2.- En caso de que me fuera concedida, ¿sería compatible con realizar un trabajo similar, es decir, contratada por otra fundación, como orientadora laboral, pero con categoría superior (coordinadora)?
Muchas gracias por su respuesta.
María

1 respuesta

Respuesta
1- Sí, porque realmente eres indefinida, ya que has sumado más de 24 meses de alta con contratos temporales dentro de los últimos 30.
2- Sí. Para eso son las excedencias voluntarias. Además al tratarse de una fundación, que se "supone" que no tiene ánimo de lucro, no pueden alegar competencia desleal ni nada de eso.
------------------------------------------------------