Lactancia en reducción de jornada

Hola,
He leído tu artículo de Reducción de jornada y también la respuesta dada sobre la compatibilidad entre la reducción de jornada por maternidad y el derecho a la hora de lactancia. Este es mi caso, puesto que pasaría de trabajar 8 h. A 5 h. Diarias. Mi duda es si para calcular las horas acumuladas y convertirlas en más días de descanso he de tener en cuenta la jornada ordinaria de 8 horas o bien la nueva jornada reducida de 5 horas.
Muchas gracias por tu ayuda y un saludo.

1 Respuesta

Respuesta
Entiendo que es una hora diaria de acumulación de lactancia independientemente de que trabajes 8h o 5h al tratarse de permiso distintos.
No olvide finalizar la pregunta sino tienes más dudas.
Disculpa, me refería que al acumular la hora de lactancia por todos los días laborables que existen hasta finalizar la lactancia, pongamos 100 horas, si lo divides entre la jornada ordinaria que tenía antes (8 horas) y la jornada ordinaria reducida que tendrá ahora (5 horas) el resultado de los días a alargar es diferente. Yo creo que se debe tener en cuenta la nueva jornada reducida pero no estoy segura.
Entiendo que el calculo se habría de hace sobre la jornada completa, es decir dividiendo entre las 8 horas.