Despido improcedente

Buenos días.
Quiero exponer un tema que me tiene bastante nerviosa.
El viernes pasado 10/10/2008 me comunicaron "no por escrito" que estaba despedida. Razón "Las cosas en la empresa no van bien y están haciendo reducción de personal" "No es nada personal y no tenemos motivos personales para hacerlo" me dijeron que como tenia días libres "no de vacaciones" si no días libre por horas pendientes, no fuera hasta mñn día 16/10/2008 a recoger mi liquidación y firmar los papeles correspondientes. Yo tenia un contrato por circunstancias de producción. 1º me hicieron uno de 3 meses y después la prorroga correspondiente de 9 meses que me cumpliría el día 8/01/2009. Mis preguntas son las siguientes. ¿La empresa no esta obligada a comunicarte con 15 días el despido? ¿Me tienen que liquidar hasta finalización de contrato? ¿Qué liquidación me quedaría con ese tipo de contrato? Espero vuestra respuesta.
Un saludo
Y GRacias por adelantado
Ana

1 Respuesta

Respuesta
En mi opinión se trata de un despido improcedente al no haber acabado el contrato temporal.
-La empresa ha de dar preaviso si el contrato es superior al año. En este caso no por tratarse de un contrato de 9 meses.
-Te corresponde una indemnización de 45 días de salario por año de servicio, el finiquito y el paro.
Por lo que debes demandar por despido improcedente porque seguramente la empresa intentara indemnizarte con 8 días por años que es la indemnización que se aplica a la finalización de contratos temporales en vez de con los 45que te corresponden por haber interrumpido el contrato. Tienes 20 días hábiles(no cuentan ni domingos ni festivos)para impugnar el despido ante la autoridad laboral competente o juzgado de lo social.
Muchísimas gracias por todo, la verdad es que se me olvido revisar esto porque e estado bastante nerviosa, no me querían dar nada más que ocho días por año, y ya reclame denuncie... etc..
Gracias
Un saludo