Cambio de provincia de trabajo

Desde el mes de mayo de 2005 tengo un contrato de obra y servicio para la construcción. La obra esta terminando y la empresa me propone irme a otra provincia a trabajar. ¿Qué pasaría si negara la propuesta?
Respuesta
No pasa nada. Tu has finalizado un contrato y lo has cumplido. Si te ofreciesen otro en el mismo lugar, podría considerarse más o menos baja voluntaria sin derecho a paro ya que puedes seguir y no lo haces, pero ante esta movilidad geográfica, es justificable que no aceptes el nuevo contrato por lo que el paro lo tendrás igual. De hecho, en condiciones normales, cuando alguien está contratado y durante la vigencia del contrato se le dice que eha de ir a otra provincia, puede negarse, dejar de trabajar en la empresa, e incluso recibir una indemnización de 20 días pro año y paro, ya que le cambian las condiciones del contrato inicial.
Tu caso es que has cumplido escrupulosamente tu contrato, y ha finalizado, y tienes paro. Si te ofrecen uno lejos es normal que lo deniegues alegando que te perjudica el traslado.
Antes de nada muchas gracias por la aclaración pero aún tengo una pequeña duda: ¿Influye en algo en que el contrato tenga más de 3 años?
No influye para nada en lo del paro. La duración de esos contratos es indeterminada, hasta que termina la obre o servicio. Ahora una vez finalizado es etratará siempre de otro contrato nuevo que no tiene relación con el anterior.