Reclamación haberesf

Buenas tardes
Mi amiga trabaja en una empresa que no le paga desde febrero, en mayo tuvo una caída y esta de baja desde entonces, solo le han pagado mayo ( y eso fue ayer), la empresa Ç(es la única trabajadora aparte de la dueña)I se niega hasta llevar los partes a la seguridad social cosa que esta haciendo mi amiga personalmente. Hemos ido a la seguridad social par a que ella cobre directamente de la mutua y nos dicen que hay que presentar un escrito haciendo constar desde que fecha no cobra y que la empresa se niega a entregar los partes habrá algún sitio en internet donde conseguir un modelo
Gracias

1 respuesta

Respuesta
1
Lo primero es denunciar que no le pagan desde febrero. La baja la ha de pagar la empresa, y esta es quien reclamará a la mutua la parte que ete ha pagado, ya que tiene la obligación de hacer de gestora en temas de baja.
Una vez denuncie el impago, si quiere puede abandonar la empresa con derecho a paro, ya que no se va porqu equiere sino porque no le pagan.
Sobre modelos oficiales, no me consta que hayan, aunque puede que encuentres ejemplo, pero simplemente has de hacer un escrito poniendo tu nombre y DNI, explicar los hechos y la fecha al final. Sobre todo que siempre esté la fecha del momento de la entrega del documento, y los detalles de quien reclama y de la empresa a la que reclamas. Lo demás es simplemente comunicar que desde de fecha XXX no recibe el salario estipulado.
Muchas gracias, una ultima `pregunta para abandonar la empresa donde habría que solicitarlo,
Simplemente ha de comunicar a la empresa mediante escrito con acuse de recibo que pide la baja de la misma pro impago de salario. Pones en qué fecha te das de baja y listos. Normalmente por convenio se exige avisar con 15 días de preaviso.
La empresa tendrá la obligación de darte de baja y prepararte lospapeles para el paro.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas