Duda sobre generación de derechos de desempleo

Buenos días:
Mi duda es la siguiente; yo he estado trabajando por cuenta ajena los últimos 10 años por lo que entiendo que generé todos los derechos de desempleo. El pasado abril cambié de empresa por lo que obviamente tuve que realizar baja voluntaria en la empresa que estaba para ser contratado por la nueva. La contratación en la nueva ha sido indefinida, pero en el momento de la contratación yo era socio minoritario (10%) de dicha sociedad, por lo que tengo entendido que no tendría derechos de desempleo en caso de ser despedido. A los 2 meses de estar contratado, y por este motivo, se vendieron mis acciones para sacarme de esa sociedad y se escrituró de nuevo con la nueva situación en la que ya no tengo vinculación directa y únicamente me une a ella mi contrato de trabajo. Mi duda es si en la situación actual tendría problemas en caso de ser despedido ya que en el momento de la contratación yo era socio o por el contrario se me aplicará la situación actual.
Un saludo y mil gracas.

1 respuesta

Respuesta
Trendrías derecho a desempleo en caso de que la relación laboral termine por causas ajenas a ti, supongo que estás cotizando en el régimen general, en este caso no tendrás ningún problema.