Embarazo y baja laboral

Hola, estoy en mi octavo mes de embarazo y llevo desde el mes 7 de baja. El medico de cabecera en su momento me dio la baja como enfermedad común por una lumbalgia.
Ahora mi empresa me dice que le solicite al medico de cabecera la baja por riesgo laboral, porque ellos ahora quieren contratar a otra persona que me sustituya(que hasta ahora no habían contratado a nadie) y dicen que para poder contratar a esa persona yo tengo que tener la baja por riesgo, que sino no pueden contratar a otra persona como sustituya mía.
Cambiar de una baja a otra, ¿a mi me perjudica, me beneficia, perderé de cobrar algún día mientras que me dan de alta en una y me pasan a la otra baja,...?
Estoy un poco perdida en el tema, gracias de antemano

1 respuesta

Respuesta
1
Si se termina una baja y empieza otra, los primeros días se pierde dinero, pero si es por riesgo al embarazo, no, ya que se cobra el 75% a partir del primer día, que es lo máximo que se cobra por baja común a partir de los 20 días. Siempre que el convenio no mejore esta circunstancia, claro.
Ademas si la baja es por riesgo al embarazo, ya te aseguras que no te pueden despedir.
Ellos lo hacen porque si te suplen por baja de riesgo al embarazo, tienen importantes descuentos en la cotización a la seg. Social de la persona que contraten para tu sustitución.
Por eso, ya depende de ti si quieres hacerlo o no. Yo no veo por donde puedes perder, ya que ahora debes estar cobrando un 75% de tu base de cotización, que es lo que cobrarías de riesgo al embarazo. Luego con la baja de maternidad será un 100%.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas