Baja IT y finalización de contrato.

Hola, me gustaría que me aclareses un poco este tema si lo conoces, por que hay gente que me dice una cosa y otros otra; llevo un mes de baja por accidente no laboral, sucedido el día 1 de septiembre, atendido por la S.S. Y tengo de baja para unos cuantos meses por rotura de un hueso, la cuestión es cuanto cobrare el primer mes(que se que es menos que los demás) y cuanto los otros, y lo segundo, si me finaliza el contrato la empresa puede no renovarme, en ese caso si sigo de baja, ¿tengo a derecho a seguir cobrando de alguna parte?. Estuve cobrando paro el año pasado. Gracias de antemano.

1 respuesta

Respuesta
1
Si te finaliza el contrato te seguirá pagando la seguridad social hasta que te den el alta. Tienes que tener en cuenta que ese tiempo se te descontara del paro si tuvieras derecho a el.
En el tema del cobro habrá que estar al convenio a ver si tiene alguna mejora en el tema de las bajas por enfermedad común. Salvo mejora, los 3 primeros días no se cobra nada, del 4ª día al 20ª se cobra el 60% de la base reguladora y a partir de ahí el 75% de la base.
El tema es que el año pasado estuve 8 meses de paro, si no me queda paro ¿no cobro de la seguridad socal?, mi convenio es el del siderometal, y ¿cómo calculo la base reguladora? Gracias por la rapidez.
1.Te paga la seguridad social aunque ya hayas cobrado la seguridad social por que estas asimilado al alta.
2.Es un concepto que tienes en la nomina abajo, debe poner base I.T .

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas