Ere indemnización y desempleo

Mi empresa(catering) nos declaró en ere con fecha de caducidad 30 septiembre, me han ofrecido un nuevo puesto de trabajo en otro sitio de la empresa que por incompatibilidad horaria familiar quiero rescindir, me gustaría cococer mis derechos en cuanto a indemnización y desempleo(que actualmente estoy cobrando), la empresa nos entregó una notificación expresando que se comprometía a darnos un nuevo puesto de trabajo, ¿estoy obligado a aceptar este nuevo puesto en otra localización y que me es incompatible?
¿Estoy actualmente con un contrato indefinido ya que he firmado ya 3 temporales por obra o servicio?( Hay fraude de ley)
Muchas gracias por dedicar vuestro tiempo!

1 Respuesta

Respuesta
1
Evidentemente, estás de contrato indefinido, por lo que si lo que te dicen es que te vayas a otro lugar, te están aplicando lo que se conoce como movilidad geográfica. En ese caso, tienes derecho a finalizar tu relación laboral con una indemnización de 20 días por año trabajado.
No estás obligado a aceptar ese nuevo trabajo, y esta negativa no te supone tampoco perder el derecho al paro, ya que si te vas y con 20 días por año, no es por voluntad tuya, ya que en las mismas condiciones tu seguirías en el mismo lugar, es por decisión del empresario que has de dejar el trabajo por querer cambiarte de localización.
Muchas gracias por la aclaración pero tengo una duda: ¿Se puede negar la empresa a acatar la indemnización y mandarme a juicio?. Si así fuese ¿Es mejor llegar a un acuerdo o continuar con el proceso jurídico?. Te agradezco que dediques tu tiempo a los demás!
No, la empresa no puede hacer eso. Eres tu quien puede hacerlo. Mientras la empresa no haga nada, tu trabajas en el mismo lugar y en las mismas condiciones. Si te pide por escrito que cambies de domicilio de trabajo, ya puedes pedir los 20 días por año, y si no te los da la demandas.
Una vez demandada, tendrá que pagar los salarios que te toquen hasta el día que pague todo. Así que ya procurará hacerlo pronto.
Naturalmente siempre puedes llegar a un acuerdo, pero los acuierdos hay que hacerlos para mejorar las condiciones mínimas legales, no empeorarlas.
Ahora ya me ha quedado todo clarísimo, ya conozco mis derechos como trabajador y las obligaciones que debe cumplir la empresa, mil gracias por tu ayuda. Un saludo!

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas