URGENTE! Me transladan ejemplo a otra provincia

Llevo 2 años y medio trabajando en la misma empresa de construcción con contrato indefinido y ahora me envían a otra provincia el problema es que en mi contrato no aparece ninguna clausula de movilidad geográfica y me reseña que es para obras publicas de mi comunidad autónoma.
¿Qué debo hacer para renunciar al traslado? Me deberían indemnizar. Tengo muchas dudas. Gracias

1 respuesta

Respuesta
Tienes dos opciones:
-Oponerte judicialmente al traslado, ya que este tiene que ser justificado. Por supuesto en el juicio será la empresa la que tenga que justificar. Es una demanda en el juzgado de lo social para la que tienes derecho a abogado de oficio gratuito.
-Rescindir directamente tu contrato cobrando una indemnización de 20 días por año. En tu caso 60 días. Tendrías derecho al paro.