Consulta solicitud prestación por desempleo

Buenas tardes.
Tengo una duda respecto a una solicitud de desempleo. Le resumo mi vida laboral.
En mayo de 2004 entre en una empresa percibiendo 600?/brutos mensuales, jornada completa, con un contrato indefinido. Deje dicho trabajo en Mayo de 2006. Solicite la prestación por desempleo la cual me dieron sin problema. Posteriormente en Agosto de 2006 entre en una empresa percibiendo 1000?/brutos mensuales, jornada completa, con contrato temporal. Me despidieron en Noviembre de 2006, con lo cual volví a solicitar la prestación, me la volvieron a conceder (con el valor de la primera solicitud) y la terminé agotando. En Septiembre de 2007 me contrataron en otra empresa, percibiendo 600?/brutos mensuales, media jornada (4 h), con contrato por obra y servicio. En Enero de 2008 procedieron a ampliarme el horario a 6h y aumentarme el sueldo a 1000?/brutos mensuales con el mismo contrato, obra y servicio.
Ahora me han comunicado que el día 12 de Septiembre debo dejar este trabajo definitivamente (despido).
Mi pregunta es, ¿Percibiré los 700?/brutos que indica la calculadora del INEM?, ¿Sera menos?, ¿Cuánto tiempo me corresponde cobrarlos?.
Me voy a cambiar de provincia, ¿es necesario comunicarlo al hacer la solicitud del paro?
Muchísimas gracias de antemano

1 Respuesta

Respuesta
Por lo comentado el importe es correcto ya que el ultimo trabajo dura más de seis meses y la base es de 1000 euros por lo que el 70% serian los 700 comentados menos la cotización a seguridad social si procede.
En cuanto a la duración va a depender del numero de días trabajados durante la jornada parcial ya que si fueran menos de cinco solo se cuentan los días trabajados mientras que si fueran 5 o más se contaría todos los días de contrato. Es importante presentar copias de estos contratos en el inem para el calculo ya que las piden.
Finalmente y sobre el cambio de domicilio es conveniente indicarlo ya que existe un laps entre presentación y resolución que puede provocar algún desplazamiento a la oficina.