Pago de deudas de seguridad social

Hola buenas en el año 2003 puse junto a un hermano una empresa de construcción eramos dos socios en sociedad civil estuve como socia unos 9 meses y me di de baja como socia en esos meses teníamos una persona que nos llevaba los papeles pero no era un gestor legal sino un trabajador de hacienda que se suponía sabia de papeleos y no los llevaba bueno pues ahora me andan reclamando deudas de seguridad social por los trabajadores en todas las ciudades que hacíamos obras pero la empresa solo la teníamos en una ciudad bueno pues por lo que he podido entender ese gestor nos debía estar dando de alta como empresa en cada ciudad que hacíamos obras y yo tengo solo copias de toda la documentación que ese señor hizo durante el tiempo que estuve en la empresa podría hacer algo con esa documentación y donde puedo dirigirme para aclarar todo este embrollo.

1 respuesta

Respuesta
Lo primero sera, como comenta, aclarar la situación legal en que se encuentre la empresa y las posibles deudas o problemas que puedan surgir a fin de cuantificar y conocer el estado real de la situación.
El siguiente paso seria ponerse en contacto con ese gestor para exigirle las responsbailidades que conforme a derecho y por razón de su cargo tiene, ya que el causante del problema es obviamente él, sin perjuicio de que cualquier tipo de sanción o similar que pueda derivarse por las actuaciones del gestor, puedan serles repercutidas judicialmente por condición de su cargo.
El ultimo paso paralelo es negociar con la SS el pago de las posibles deudas existentes, para tratar de hacerlo del modo menos perjudicial a sus interés, bien mediante aplazamiento o similar.
Un saludo
________________________________________
Mas sobre trabajo y empleo en:
http://historiasparanocurrar.blogspot.com/