Denegarme la reducción de jornada

Hola
El día 1 de agosto pedí por escrito la reducción de jornada por cuidado de mis hijos para empezar con ello el 1 de septiembre. A fecha de hoy 27 de agosto, me dice mi delegada oralmente (no me lo han dado por escrito) que me la deniegan por estar 2 trabajadoras en la misma situación de reducción. ¿Me lo deben de comunicar por escrito con antelación y no con 2 días antes de cogérmelo?
Tienen varios centros de trabajo, y dicen que tampoco me pueden llevar allí ¿eso es legal? O están obligados
No se que hacer, dame una solución

1 respuesta

Respuesta
La Empresa no puede negarte la reducción de jornada por cuidado de hijo a no ser que demuestre que organizativamente y por temas de producción le es inviable tener a más de 2 trabajadoras en esa situación en cuyo caso se estará a las situaciones personales de cada una de vosotras. Vuelve a mandarles una carta (esta vez por burofax) exponiendo tus circunstancias familiares (por ejemplo, que tu pareja trabaja y no puede cuidad de tus hijos, que no tienes a nadie que se pueda ocupar, etc, etc, adjuntando por ejemplo un certificado de la empresa de tu pareja donde diga las horas que trabaja...) y si la Empresa no te da una contestación por escrito has de denunciar la situación. Los tribunales siempre te van a dar la razón. En la carta que les mandes haz referencia a la primera carta que enviaste el 1 de Agosto y de la que aún no tienes contestación. Ellos han de contestar y sino están inccurriendo en un defecto de forma que te da la razón a ti. Ponte en contacto con algún sindicato que conozcas o abogado para que te ayude en este tema si de verdad estás muy interesada y necesitas esa reducción de jornada, tendrás que luchar por ella
Hola:
Me ha servido de mucho tu respuesta, haré lo que me dices .
les denunciare .
Visto lo visto te volveré a escribir:
Muchas gracias.