¿Me engañan en las vacaciones?

HOLA
Soy aux.admin. Y mi convenio es el de OFICINAS Y DESPACHOS DE MADRID. Desde noviembre del 2007 he estado de baja por enfermedad por causa del embarazo. Seguidamente me di de baja por maternidad y me incorporé al trabajo el 31 de julio 2008. He pedido vacaciones para la 1ª quincena de Septiembre y no me la dan porque hay mucho trabajo. Dicen que 15 días de vacaciones las elegimos nosotros con consentimiento de la empresa y 15 días elige la empresa. ¿Eso es cierto? Realmente por eso no veo que nosotros elijamos, elige siempre la empresa
Al estar de baja por maternidad, no pude a principios de año elegir como mis compañeros las vacaciones. ¿Me deberían de haber avisado para poder elegir como los demás? ¿Es obligatorio que te den 15 días en verano?
Gracias y un saludo

1 respuesta

Respuesta
Siento decirte que tu empresa te ha dicho las cosas perfectamente. En verano son obligatorias el disfrute de mitad de ellas si la Empresa cerrara. Y el Empresario puede negarse a otorgarte las vacaciones (mitad) si hay problemas de trabajo. Pídeles otras fechas y dos veces no te podrán decir que no porque sino puedes denunciar la situación