Dias trabajados = 10, legalmente = 9

Hola:
He empezado a trabajar en una nueva empresa. En el mes de Julio he trabajado del 22 al 31. Es decir, 10 días. Pero solo me han pagado 9 días. Me han comentado que esto es así porque los meses cuentan como 30 días, aunque tenga 31.
¿De verdad esto es así?
Si fuese Febrero y hubiese trabajado del 22 al 28, ¿me hubiesen pagado 9 días en vez de 7?
Un saludo

1 Respuesta

Respuesta
Depende de cómo hayan calculado el importe del salario de un día. Si lo han hecho dividiendo el bruto mensual por 30 entonces la cuenta es más o menos correcta. De otra forma iImagina que el bruto fuera 3000 euros al mes, o sea 100 al día y que trabajas del 1 al 30 de julio. Entonces cobrarías 30x100=3000, lo mismo que el que trabajara los 31 días del mes, pero tu habrías trabajado 30.
Pero la forma más correcta no es esa, porque imagina que entonces hubieras trabajado 2 días y sólo te pagaran uno. Lo correcto es por porcentajes, es decir se hace una regla de tres: a 31 días le corresponde el 100% del salario, a 10 días le corresponden x. Entonces la x es 32,26. Te corresponde el 32,26% del salario bruto mensual, así de sencillo.