Laboral

Hola, por un accidente laboral y en el tiempo de baja medica, la empresa ETT me ha despedido, motivaccion "que me paga la Mutua". ¿Cuál es el tiempo legal para denunciar? Gracias.

1 respuesta

Respuesta
1
Tienes que decirme primero tipo de contrato que tenias con la ETT. Segundo si te han finiquitado, y en caso positivo, lo que te han finiquitado. De todas formas tienes 20 días de plazo para demandarles. Acude a un abogado sindicalista y que te vea urgente el tema.
Gracias, pero los 20 días han pasado . Es una cosa desde el año pasado, pero quiero saber que tengo que hacer en estos casos, soy extranjero legal. Ahora ya, ¿creo qué no puedo hacer nada más? El contrato estuve "401 Contrato de duración determinada, 2 o 3 meses con ETT, y después en la plantilla de la empresa. .El fininquito "normal" ?, solo los días de trabajo. Contrato 401 y la causa : 11 fin de contrato temporal a instancia del empresario .(21 dias=830 ? netto). Gracias
Los contratos 401 son de obra o servicio determinado, por lo que generalmente no ponen fecha de finalización. Hay que concretar en dichos contratos la actividad por la que se te contrata.
Cuando te despiden sin finalizar tu contrato, te tienen que pagar aparte del finiquito, 8 días de indemnización por año trabajado. El finiquito se compone de los últimos días trabajados del mes en el que cesas, el pago de las vacaciones no disfrutadas, las pagas extras, y por supuesto en un contrato de duración determinada como es el 401 la indemnización que te he dicho.
Recuerda siempre tienes 20 días para reclamar.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas