Despido procedente estando de baja.

Hola buenas tardes, mi consulta es la siguiente, estoy de baja por depresión y mi empresa me ha despedido, con despido disciplinario
Mis preguntas son las siguientes...
!.- Que debo hacer con la baja, ¿yo estoy mal pero no se si debo seguir con ella?
2.- ¿Debo ir a firmar el finiquito?
Yo estoy de acuerdo con el despido, pero no se que hacer, os pido por favor que me ayudéis.
Gracias.

1 respuesta

Respuesta
1
Si estás de acuerdo con el despido, es obvio que debes firmar el finiquito si las cantidades son las correctas. Si dudas de las cantidades, pide primero una copia y acércate a la asesoría de comisiones obreras u otro sindicato para que lo comprueben.
Si tienes generado paro, y no estás bien, mi consehjo es que sigas de baja. Cobrarás igual que en el paro, y te descontará tiempo de paro mientras cobres la baja, pero al menos al estar de baja no tendrás que acudir al INEM cada vez que te lo soliciten para fichar o acudir a entrevistas.
Si no estás de acuerdo con el despido, por considerarlo improcedente, denuncia para poder percibir la indemnización de 45 días por año. En el despido deben versar las causas del despido.
Suerte
Muchas gracias por tu ayuda me ha venido bien, pero que se supone que tengo que hacer con lo de la baja, donde tengo que ir, y con los partes que hago... Realmente estoy echa una mierda y todo este tema me queda un poco grande.
Muchas gracias
La baja te la dará tu médico de cabecera y la entregas en la oficina del INEM.
A partir de que quedes en paro, el INEM es tu empresa. El INEM paga a las personas desempleadas para que hagan un trabajo, que no es otro que buscar trabajo. Por eso te pueden llamar para fichar, hacerte ir a entrevistas, etc. Al ser tu empresa, si estás de baja, no trabajas buscando trabajo, ni te pueden llamar para hacer entrevistas, pero como en cualquier otra empresa, has de justificarlo con la baja del médico.
También si por ejemplo te casaras, tendrías 15 días de permiso que deberías justificar (si no no podrías irte fuera de viaje), etc. Piensa que es lo mismo que otra empresa.
Muchísimas gracias por todo, la verdad que me tranquilizo mucho tu respuesta, y simplemente el echo de pararte a responder dice mucho de ti. Muchas gracias me has ayudado mucho.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas