¿Tengo derecho a finiquito?

Hola a todos, el tema es el siguiente: yo entre a trabajar en enero del 2007 por una ett, en una contrata de una multinacional, al estar por ett cada vez que en la multinacional había vacaciones, ya sean de verano o de navidad... A los de ett nos mandaban al paro y nos finiquitaban, para volvernos a llamar a la vuelta de elas vacaciones, bien pues he estado así hasta el mes pasado,(junio-2008). Unos meses antes me llamaron para hacer una entrevista y una pruebas de selección para entrar directamente en la multinacional, hice las pruebas y estuve esperando a que me llamaran, hasta que el mes pasado me llamaron para entrar, la cuestión es que me avisaron y justo quedaban 15 días, hasta que yo me incorporara al nuevo empleo, entonces yo avise en la contrata y en la ett en la que yo estaba con 15 días de antelación,(para quedar bien, porque yo tenia entendido que por ett con 3 días de antelación que des es suficiente)el problema llega cuando me llaman de la multinacional para decirme que por causas de la producción tengo que incorporarme una semana antes. Hacia una semana justo que yo había avisado como que me iba, pero se suponía que todavía me quedaba otra semana por trabajar ahí, ¿no se si me estoy explicando bien? Entonces tuve que irme habiendo avisado una semana antes, pero sin dar los 15 días, porque todavía me quedaba otra semana. Ahora los de la ett me han pagado por cheque, y no me han metido finiquito, entonces yo no se si me corresponde al haberme ido antes de lo previsto, ¿o al ser por ett no me corresponde o que? Tampoco se si ir a ingresar el cheque o esperar a que alguien me solucione estas dudas, ya bien sea por aquí o dirigiéndome a algún sindicato o algo... Por favor si alguien pudiera orientarme, ayudarme o aconsejarme se lo agradecería de corazón, un saludo y gracias.

1 respuesta

Respuesta
1
Siempre tienes derecho a finiquito cuando dejas un trabajo, pero si trabajas en una ett, seguramente cobras las pagas prorrateadas por meses, así que no hay mucho que aportar en el finiquito. Lo que deberías hacer en todo caso es ir a la assoria un sindicato, que te calculen si lo que hay en el cheque es lo que te corresponde.
Lo que te pueden descontar en el cheque son los días de menos con los que has avisado. En tu caso no das aviso, ya que aunque hayas avisado con 15 días, no has respetado las fechas, así que supongo que si el contrato pone 3 días de preaviso, son 3 días lo que pierdes.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas