Mi jefe no me paga

Otra cuestión, resulta que mi jefe lleva 2 meses sin pagarnos, y se le acumula también la paga, ¿qué puedo hacer? Si tuviese que denunciarlo, y mi nomina es de 1000 euros más 1000 de dietas, ¿cuánto según la ley debería pagarme?, me puedo negar a seguir trabajando hasta que me pague primero lo quOtra cuestión, resulta que mi jefe lleva 2 meses sin pagarnos, y se le acumula también la paga, ¿qué puedo hacer? Si tuviese que denunciarlo, y mi nomina es de 1000 euros más 1000 de dietas, ¿cuánto según la ley debería pagarme?, ¿Me puedo negar a seguir trabajando hasta que me pague primero lo que me debe?, si se declara insolvente o cierra la oficina, ¿dónde puedo ir a reclamar ese dinero sino lo localizo?, Me encuentro desesperado ya que se me acumulan los pagos y noi puedo hacer frente a ellos si no me paga, no se como presionarle GRACIAS POR ADELANTADO.
Esta misma empresa, me hizo una homologación de soldadura, la cual he reclamado una copia para mi currículo y se niegan a proporcionármela, ¿dónde y como puedo conseguir dicha homologación? ¿Pidiéndosela a Industria? ¿Cómo? GRACIAS
Tiene por norma pagar el día 10, aunque nunca lo hace ese día, hoy estamos a 20 de julio y aun no he cobrado Junio, tampoco la devolución del IRPF que pagaba el gobierno.

1 Respuesta

Respuesta
Bueno estoy en igual situación y he averiguado todo lo posible del tema, debes averiguar donde queda el Juzgado de Asistencia Jurídica laboral, allí te asesorarán gratuitamente, te dirán las opciones que tienes, esperar a que buenamente te pague, pero en ese caso en cualquier momento se puede declarar insolvente, te asignaran un abogado si quieres denunciarlo y si él no acude a la cita para la conciliación, te pagará FOGASA, para eso debes tener paciencia, solo se cobra un porcentaje del total, según el caso puede ir del 60% al 80%, con mucha suerte y lo de la homologación deberás pedirla en Industria, averigua bien y suerte.