Me han bajado la categoría profesional

Hola, mi caso es el siguiente:
Trabajo en un laboratorio cerámico desde el 2004 y mi categoría profesional era del grupo IV, en oct de 2006 me bajaron el salario base y me incluyeron otro concepto para que no notara la diferencia salarial y hoy revisando nominas me he dado cuenta que el salario base que tengo es de una categoría inferior a la que tenia en el 2004, 2005 y hasta del 2006. Mi pregunta es:
¿Puedo reclamar mi antigua categoría por vía judicial o ya se ha pasado el plazo de reclamarlo? ¿Prescribe y cuanto tiempo tengo de plazo?
El tema de diferencias salariales sé que hay un plazo de 12 meses pero para mi lo más importante es el tema de la categoría
gracias por atender mi pregunta

1 Respuesta

Respuesta
Cualquier reclamación que hagas por temas salariales prescriben a los 12 meses, por lo que el dinero que te hayan dejado de pagar antes de esa fecha lo has perdido.
Respecto al tema de la categoría, acude con tu contrato y las nominas correspondientes a la Inspección de trabajo de tu localidad para denunciarlo, ellos te dirán los pasos a seguir