Reclamación de cantidades

Buenos días:
Mi pregunta es la siguiente, un trabajador que en un juicio previo, le reconocen una antigüedad de tres años, me pone una segunda demanda por reclamación de cantidades solicitando los 13 últimos meses(los cuales ha cobrado íntegramente y lo sabe bien)
YO actué mal y pagué por ello al haberle tenido trabajando sin contrato, pero jamás se me puede tachar de no pagarle a nadie y menos trece meses.
No tengo recibos firmados, pero si tengo una denuncia que él interpuso en La Inspección de trabajo, donde en ningún momento manifiesta que no cobra durante trece meses, que creo que de ser cierto, es lo primero que debiera haber denunciado, tengo en mi poder el acta del juicio anterior donde mi abogado le preguntó si cobraba puntualmente y el manifestó que sí, y además tengo un cartificado que me solicitó que le hiciera en esa fecha en la que presuntamente llevaba tantos meses sin cobrar, para llevarle a una financiera y adquirir un coche valorado en 4 millones de las antiguas pesetas.
Es cierto que yo no tengo recibos de haberle abonado su salario, porque no siempre cobrara en las oficinas, sino a veces se le pagaba en la obra, pero jamás, jamás ha habido ningún trabajador sin cobrar, sería muy raro que se le pague a todos menos a uno durante 13 meses, incido mucho en los 13 meses, dado que la ley sólo permite solicitar desde un año hacia atrás, un año son 12 meses, no 12+1.
Agradecería una respuesta.
Un Cordial saludo

1 respuesta

Respuesta
1
No he entendido muy bien finalmente cual es tu pregunta. Solo te puedo decir que el trabajador solo te puede reclamar el salario de 12 meses pero no de 13 ya que las reclamaciones de salarios dejados de cobrar prescriben a los 12 meses y ese mes sería de regalo.
En tu caso es complicado, al no tener recibos, demostrar este apartado pero lo que si está claro es que ese 13 mes no se lo has de pagar.
Ante todo muchas gracias por la atención y rapidez, es cierto no fui demasiado concreta al formular mi pregunta.
Quería saber si pese a no tener recibos, pero sí una declaración ante un juez en el anterior juicio, en el que reconoció expresamente que venía cobrando regularmente, ahora en este juicio de reclamación de cantidad tendría validez ese acta donde viene recogido dicha declaración.
Un Saludo y de nuevo muchas gracias
Gracias por tu rapidez
Mi pregunta es la siguiente:
En un anterior juicio reconoció expresamente que venía cobrando de forma regular, sin problemas, ahora, pese a no tener recibos, ¿esa declaración recogida en un acta del anterior juicio tendría validez como prueba para este juicio por reclamación de cantidad?
Muchas gracias y un Saludo cordial
Es la mejor prueba que tienes, sin duda y tiene toda la validez para aportar como prueba documental

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas