Es legal

Tengo una duda, trabajo en una empresa en Madrid donde me han impuesto un contrato autónomo y nada de cambiarlo, antes de echan. Lógicamente los derechos no son los mismos que para un trabajador normal, ademas de que pagan lo que quieren cada mes para no generar sospechas y cada vez por una empresa. Lo mejor son las diferencias de sueldo entre compañeros y la división del trabajo, unos mucho y otros nada. ¿Mi pregunta es esto es legal? Tenemos un horario prefijado también. ¿Y realmente compensa esta situación?

1 Respuesta

Respuesta
1
Muchas empresas utilizan la figura del freelance (autónomo) como práctica habitual, eso sería legal. Lo que no es legal es que combinen trabajadores autónomos y de régimen general para hacer el mismo trabajo. Tampoco puede ser que realizando el mismo trabajo todos los meses cobres cada mes, además si eres autónomo el horario lo fijas tu y no ellos, a ti solo han de juzgarte y pagarte por los resultados obtenidos.
Te aconsejo que acudas a la Inspección de trabajo para denunciar esta situación, es una denuncia anónima donde no aparece tu nombre por ningún lado. Ellos mandarán un Inspector a la Empresa para evaluar si existe irregularidades o no.
Suerte y saludos

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas