Inv temporal

Hola buenas tardes,  me acaban de comunicar mi liquidación de nómina por IT
Tengo una serie de preguntas Fecha baja BAJA 7/05/2008, por enfermedad común, aún continuo de baja.
¿Pertenezco al Convenio de comercio (El empresario tiene la obligación de completar la prestación del 60% hasta el 100%
SALARIO BASE . 1.056,58?
¿ANTIGÜEDAD 10,57%
PLUS PRODUCTIVIDAD 1223,68?
¿PLUS TRANSPORTE- 88.59?
COTIZACION CONTINGENCIAS COMUNES 4,70
COTIZACION FORMACION 0,10
COTIZACION DESEMPLEO 1,55
COTIZACION IRPF-19
REM TOTAL-2.290,83
PEXTRAS 177,86 
BASE SS   2468"69
BASE AT Y DESEMPLEO 2468,69
BASE IRPF 2379,42
TOTAL DEVENGADO 2379,42 TADEDUCIR 608,85
LIQUIDO A PERCIBIR 1770,57 EUROS
necesito ayuda urgente alquien sabe calcular la cantidad exacta que deberían liquidarme

1 respuesta

Respuesta
1
Hablas de liquidación, ¿te han despedido o has finalizado el contrato?
Si te refieres a la cantidad a cobrar durante la baja médica como tu convenio establece una mejora de la prestación hasta el 100% del salario, el total del salario bruto será como otro mes cualquiera.
Perdona, he utilizado mal el término liquidación, yo he calculado aproximadamente la base de las últimas 12 nóminas, y me da más o menos unos 2.169 de media, entonces lo que no entendía era como me habían ingresado sólo 1.180 euros. De todos modos he quedado el lunes con un laboralista para que me calcule el importe exacto.
Por otro lado, me gustaría saber si puedo presentar carta de despido durante mi invalidez temporal, o bien tengo que reincorporarme y dar los 15 días, o bien durante la baja por maternidad.
Y si lo hiciese durante la invalidez temporal, si afectaría a mi prestación de maternidad.
Muchas gracias.
Estás mezclando muchos términos y es muy difícil darte una respuesta. Hablas de presentar carta de despido cuando supongo que te refieres a baja voluntaria, ésta la puedes presentar en el momento que quieras con la única obligación de dar preaviso.
Como te dije anteriormente si estás de baja por IT y tu convenio colectivo establece el 100%, independientemente al cálculo de la prestación, la empresa tiene que pagarte el 100% de tu salario bruto, que es en lo que debes fijarte.
No se si te he ayudado en algo, pero no dejes de buscar ayudar profesional para que puedan verte la documentación de forma directa y comprobar si tu nómina es correcta.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas