Posibilidad de cobrar prestación por desempleo

Me voy a reincorporar a mi empresa después de una excedencia de dos años por cuidado de hijo. Tengo miedo de incorporarme, es una empresa difícil y no se si aguantaré estar separada de mi hijo. No quiero mirar atrás, pero en el hipotético caso de que me despidieran, ¿tendría alguna posibilidad de recibir el desempleo? ¿Cuánto tiempo debería cotizar? En mi anterior etapa estuve 5 años en la empresa.

1 Respuesta

Respuesta
Si te despiden cobras el paro sin problema y con la nueva regulación los dos años de excedencia por cuidado de hijo te computan a efectos de cotización, es decir, tendrías 7 años trabajados y no 5 (ese periodo de 2 años se considera como una situación asimilada al alta a efectos de cotización)
Gracias por la respuesta. Por cierto, un abogado me comentó que debería estar tres meses mínimo, si quería asegurar el recibir la prestación. ¿Qué te parece?. En otro orden de cosas, recibir la prestación por desempleo, ¿supone tener en el futuro una merma sobre, por ejemplo, la jubilación? Por último y disculpa tanta aclaración, yo pedí la excedencia en agosto de 2006, acabo de pedir los días cotizados y sólo me viene un año de excedencia y no la parte que llevo del segundo, además me dicen que no computan para la prestación por desempleo ¿dónde puedo leer que los dos años de excedencia cuentan para desempleo? Gracias por todo
El articulo 46.3 modificado por la Ley Orgánica 3/2007 establece que los dos años de excedencia se consideran como periodo efectivo a la hora de las cotizaciones. COmo tu los has pedido con anterioridad a la Ley igual por eso te dicen que solo te corresponde uno, pero me extraña. Léete el articulo y veras que se han de considerar los dos ya que se te aplica la Ley más favorable. COn que trabajes un solo día (no 3 meses) te seria suficiente para cobrar el paro.
Si que cuentan para el desempleo porque son años cotizados como tal y se considera situación asimilada el alta,. Habla con ellos porque se equivocan. No te afectara a la jubilación porque imagino que aun te queda muchísimo para jubilarte, así que tranquila porque para el calculo de la pensión de jubilación se hace unprorrateo de los últimos 19 años trabajados y cuando llegue tu edad de jubilación habrán cambiado los criterios seguros