Hola tengo problemas con la empresa

Llevan tiempo haciéndome la vida imposible y no me quieren dar las vacaciones ue quiero ni siquiera las que por ley me corresponde debido a lo mal que lo estoy pasando los últimos meses me quiero pedir una excedencia de 4 meses pero quiero saber si ellos me podrían echar, cambiar de tienda o de puesto de trabajo.
También me ha amenazado el jefe con cambiarme de turno . Mi contrato es de 24 horas semanales de 5 a 9 pero no lo refleja pero ya lleva 5 años en ese horario el podriacambiarme, ¿si me cambiara tendría que dejar el trabajo fijo que tengo de mañana que debo de hacer? Muchas gracias
¿Algunos sindicatos me han dicho que podría denunciar lo del cambio de horario pero no se si es verdad? ¿Se podría pedir alguna indemnización por haber tenido que dejar el trabajo de la mañana o por los daños que me ocasionen?
Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
El disfrute de las vacaciones son obligarotira y por Ley le corresponde al trabajador elegir el disfrute de la mitad de las mismas siempre que no haya un acuerdo en la empresa, entre la Dirección y el comité de empresa, sobre el disfrute de las mismas. No te las pueden negar porque es totalmente denunciable.
Para pedir una excedencia voluntaria el periodo mínimo por Ley (a no ser que haya un acuerdo entre empresa y trabajador que lo mejore) es de 1 año, pero al vencimiento de este SOLO tendrías un derecho preferente a volverte a incorporar. Esto siginifia que si llegado el año tu empresa te dice que ya no existe tu puesto ni otro parecido no podrías reincorporarte pero si la empresa necesita persona tu serías la primera persona a la que llamar.
Respecto al tema de la jornada es potestad del empresario disponer de ella a no ser que en tu contrato se especifique que tu jornada siempre será de mañana.. para cambiártela la empresa te ha de preavisar por escrito y con 30 días de antelación el cambio de jornada ya que se trata de una modificación sustancial de las condiciones de trabajo. En caso de no estar de acuerdo con este cambio la empresa podría despedirte, pero sería un despido objetivo (indemnización de 20 días por año de salario)
Si te despiden de forma improcedente o puedes demostrar que sufres acoso podrías denunciar a la Empresa y en ese caso solicitar conjuntamente una undemnización por daños y perjuicios
Te agradecería cerraras y valoraras pregunta para poder atender a más usuarios

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas