Decidir que tipo de irpf se me aplique

Hola buenos días... Mi pregunta es la siguiente.., llevo un año traçbajando de conductor de primera en una empresa de productos perecederos y haciendo labor de autoventa, actualmente me retienen un 2 x ciento de irpf... Tengo contratos de 3 meses en tres meses al hacer el año me van a pasar a indefinido y supongo que pasaran a quitarme mucho más irpf... Querría saber si yo puedo decir el tanto por ciento que quiero que me retengan.. Y cual es el mínimo ya que prefiero tener liquido durante todo el año y pagar más a hacienda... Muchas gracias.. Hasta pronto

1 respuesta

Respuesta
Yo no te puedo contestar eso exactamente porque es derecho fiscal. Sí que sé que no se puede escoger el mínimo que te retienen, aunque puedes pedir que te retengan más, pero eso es lo contrario de lo que quieres.
El porcentaje mínimo depende de varios factores: duración del contrato, nº de hijos... y creo que también de la comunidad autónoma. En Hacienda te lo podrán decir.
Lo que sí que te puedo decir yo es que aunque no te hagan el contrato indefinido tú ya lo eres porque esos contratos temporales encadenados que tienes están en fraude. Por tanto, si no te renuevan es despido improcedente y te lo tendrían que pagar como si fueras indefinido desde el primer día del primer contrato.
Muchas gracias por el esfuerzo y por el interés preguntare en hacienda... ahhhhh gracias por la aclaración de los contratos.. lo que pasa es que me hicieron 6 meses con una razón social y otros 6 con otra... gracias un saludo