¿Qué derechos tengo y qué puedo reclamar?

Hola!, ¿Qué tal?, mis felicitaciones por ésta página. No sé en que apartado hacer esta pregunta pero me he decidido por ti. En Marzo de 2007 se me cumplió el contrato de alquiler que realicé por tres años. El dueño del piso me dijo en su día que no hacia falta hacer uno nuevo, que automáticamente por ley se renueva hasta los cinco años. ¿Esto es cierto? Sigo pagando las mensualidades por el banco. Pero ahora me hace falta la copia del contrato en vigor para solicitar una ayuda del colegio y el dueño me dice que no puede hacerme un contrato ahora, como no sea de seis meses o un año porque le hace falta el piso porque su hija seguramente se casa pronto Puede hacerme un anexo como que se renovó el contrato en esa fecha o un escrito en el cuál figure que sigo estando aquí, ¿puedo exigirlo? El dueño es algo desconfiado pero me llevo bien con él. ¿Por favor quiero saber qué derechos tengo y qué puedo reclamar? Y también en qué situación me encuentro, ¿si puedo estar aquí hasta los cinco años o si por el contrario el dueño puede reclamarme el piso ahora?. Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Mis disculpas por adelantado porque yo no te puedo ayudar. Asesoro sobre temas de derecho laboral, empleo y recursos humanos.
Busca un apartado de arrendamientos/alquileres y allí podrás encontrar algún experto que domine el tema.
Ellos te ayudarán mucho mejor que yo